Tail Spend Management

 

Mientras el desafío de Procurement continúa siendo proveer servicios y bienes al negocio, reducir el spend, minimizar los costos de operación propios y manejar los riesgo de la cadena de abastecimiento, en los últimos años se ha convertido en un socio cada vez más estratégico para el negocio, ha pasado a liderar la innovación dentro de la compañía aprovechando el impulso de los suppliers, a medir su aporte a través del output del negocio, speed to market, generación de revenue  e innovación, convirtiéndose en un pilar financiero de la operación.

Además la tecnología ha llegado para quedarse y ya no se trata de digitalizar procesos, se trata de experimentar un verdadero cambio cultural que permita la transformación digital que Procurement y toda la compañía necesita en tiempos de hiperconectividad, blockchain y AI.

La función de compras se ha profesionalizado y compradores y proveedores requieren cada vez más conocimientos técnicos y financieros, más aún en entornos inflacionarios y de mercados inestables.

Procurement enfoca sus principales recursos en los suppliers estratégicos, donde se encuentra el 80% del spend e inevitablemente se pierden oportunidades valiosas en el Tail Spend como parte de esa decisión de maximizar las oportunidades estratégicas, y allí, en el Tail Spend donde está el 20% restaste de spend y el 80% de los proveedores donde un procurement service provider cobra valor.

Tail spend involucra una complejidad muy importante, compras spot, proveedores complejos, volúmenes bajos, muy atomizado, muchas veces se compra el mismo bien a diferentes proveedores con diferentes condiciones, sin o con pobres especificaciones, la información no está concentrada ni mucho menos analizada, negociaciones que no están dentro del radar de Procurement, maverick spend, compras sin orden de compra, sin control y con falta de compliance y/o transparencia.

 

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Growint es el procurement service provider con experiencia, gestión y velocidad de implementación que una compañía necesita para abordar una estrategia inteligente de Tail Spend Management, capturar rápidamente savings, lograr visibilidad y control.

 

Contar con el servicio de Tail de Growint para gerenciar el Tail Spend brinda:

  • Ahorros significativos
  • Mayor volumen de spend under management
  • Reducir el TCO
  • Una task force altamente calificada de negociación dedicada al Tail Spend
  • Visibilidad para todas las áreas de la compañía de todas las categoría de tail spend y de la performance de los proveedores.
  • Cumplimiento de contratos
  • Transparencia/Compliance
  • Eliminar maverick spend
  • Seguimiento y control de riesgos
  • Menor costo operativo de Procurement
  • Agilidad

Tail by Growint es una herramienta experimentada para abordar el Tail Spend. Nuestra metodología permite rápidamente identificar oportunidades de ahorro  e implementarlas.

 

4 Stages:

  1. Análisis de Spend: realizamos un profundo análisis de todas las compras identificando aquellas que se categorizan como Tail Spend teniendo como visibilidad un año como mínimo. Categorizamos el spend, definimos áreas, clarificando la situación real de abordaje que requiere cada área.
  2. Estrategia de Abastecimiento para cada área: Establecidas las categorías se analiza a través de SS las condiciones de mercado, internas, de innovación y oportunidades para identificar los quick wins, y cuáles requieren estrategias para mediano /largo plazo. Compras urgentes o críticas, requieren tratamiento especial. Identificar cost savings y cost avoidances.
  • Quick wins: implementacion inmediata: cash flow para impactar rápidamente en resultados. (Speed of benefit delivery).
  • Value enablers: Reducir costos, modificar o establecer especificaciones, homologar proveedores, aprobar proveedores para servicios críticos, TCO, establecer catálogos punch-out, catálogos internos u otras herramientas apropiadas para cada caso.

3. Size of Price: Dimensionar productividades, cost avoidance y cost savings identificar las bases de análisis para maximizar los resultados e impactar rápidamente en el negocio.

 

4. Control y trazabilidad de procesos y ajuste a políticas de compras: definir procesos y establecer controles que aseguren compliance con las políticas de compras.

TAIL SPEND MANAGEMENT 

GRAFICO TAIL LÍNEA

TAIL SPEND MANAGEMENT 

GRAFICO TAIL LÍNEA

Tail Spend Management

Tail Spend o Gasto de Cola en las compañias es sinónimo de complejidad.

Diversidad de Proveedores, volúmenes bajos, muy atomizado, información desconcentrada, negociaciones fuera del radar de Procurement,

Maverick Spend, compras sin orden de compra, ausencia de Compliance y Control.

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Por qué Tail Spend?

Se trata de OPORTUNIDAD de capitalizar importantes beneficios:

  • Ahorros significativos,
  • Mayor spend under management,
  • Visibilidad para todas las áreas de la compañia, categorías de Tail Spend y de la performance de proveedores,
  • Cumplimiento de Contratos,
  • Transparencia,y Compliance,
  • Eliminar Maverick Spend,
  • Seguimiento y control de riesgos, menor costo operativo de Procurement y Agilidad
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Tail Spend Management by Growint

Para las organizaciones, controlar el Gasto de Cola,  sin dejar de centrarse en las Compras Estratégicas es un gran desafío en el Area de Procurement.

¿Cuál es el monto de Tail Spend en tu Compañía?

Muchas organizaciones no pueden dar un número exacto, sin embargo estos números suelen ser muy significativos.

Growint es el Procurement Service Provider con experiencia, gestión y velocidad de implementación que una compañia necesita para abordar una estrategia inteligente de Tail Spend.

Somos expertos en capturar rápidamente savings, lograr visibilidad y control en el Tail Spend.

Diseñamos un Método de trabajo: TSM que garantiza grandes resultados

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TSM by Growint

TSM by Growint es un proceso desarrollado exclusivamente para abordar el Tail Spend, que permite rápidamente identificar oportunidades de ahorro e Implementarlas.

metodologia tsm