Capacitación
Una buena Gestión de Compras impactará directamente a la cuenta de resultados, incrementando su rentabilidad. Por tal motivo, es indispensable que las actividades de abastecimiento sean realizadas por verdaderos profesionales en el área de Compras.
Una profesión requiere conocimientos especiales, el dominio de técnicas apropiadas y la habilidad en el uso de las herramientas adecuadas para optimizar el resultado.
Capacitamos a equipos de Compras a progresar a través de las diferentes etapas del roadmap de Compras: Procesos y sistemas, e-sourcing, e-auction, Medición de la perfomance de Compras, Sourcing eficientes, Sourcing Process, Costo Total de Adquisición, Category Management, Supplier Relationship Management, Innovación, Business Partnering y Gestión del talento.
Growint ofrece 4 modelos de capacitación:
SRM - Gestión de la Relación con el Proveedor
Esta capacitación está dirigida a todas aquellas personas que desarrollen funciones de compra y adquisición de bienes y/o servicios.
SRM es una de las actividades que más contribuye a generar valor agregado dentro de la cadena de suministro. Es gestionar eficientemente las relaciones contractuales con los proveedores.
Esta capacitación tiene como objetivo la aplicación de tecnologías, procesos, políticas y procedimientos para apoyar el proceso de compra (Supplier Relationship Management), y de cómo la relación con los proveedores será desarrollada y mantenida en el tiempo.
Conceptos a trabajar:
- Conocimientos sobre la implementación de un proceso SRM.
- Habilidad para monitorear y controlar los procesos de gestión.
- Identificar los elementos clave del sistema.
- Comprender cómo la contratación y adquisición afecta directamente al presupuesto financiero del negocio.
- Gestionar y definir la relación con los proveedores, seleccionando los más adecuados.
- Énfasis en la comunicación con los proveedores compartiendo metodologías y términos comerciales.
- Analizar las cadenas de suministro y de valor e identificar oportunidades de mejora.
Procurement Management
Esta capacitación es específica para profesionales de mandos medos/altos del área de Compras.
Procure Management muestra la necesidad de evolucionar el proceso de compras para pasar de las actividades transaccionales y operacionales, hacia actividades estratégicas que traen más rentabilidad y competitividad a las empresas.
El objetivo de este training es que desde la Dirección puedan desarrollar a un equipo de compras y posicionar el departamento cómo estratégico.
Conceptos a trabajar:
- Toma de decisiones y resolución de problemas.
- Definición e implementación de planes de trabajo a largo plazo.
- Visión de la cadena de valor (interna y externa).
- Costos para la toma de decisiones y presupuestación.
- Tablero de control y gestión de calidad.
- Auditoría documentaria.
- Gestión de Aprovisionamiento y Técnicas de Optimización del Stock.
- Administrar / mitigar los riesgos de abastecimiento.
- Comprender y aplicar las nuevas Tecnologías en Compras: e-Sourcing, e-Procurement
- SRM como soporte a la Gestión de Compras y Contratación.
Stakeholder Engagement - Desarrollo de la Relación con el Cliente/Proveedor Interno o Marketing de Compras
Este training está pensado para las personas que desempeñan cualquier actividad dentro de una empresa.
El desarrollo de la relación Proveedor/Cliente Interno cumple la función de abastecer de recursos a los distintos departamentos de la organización e incluso a los de su misma área.
Para que haya una buena relación, es necesario que cada integrante de la organización conozca perfectamente, no sólo el funcionamiento de su proceso, sino de todos aquellos a los cuales puede influir su trabajo.
Conceptos a trabajar:
- Como fortalecer vínculos valorando al cliente interno.
- Trabajo en equipo planificando planes estratégicos.
- Auto evaluación de la calidad de trabajo.
- Entender y evaluar el trabajo realizado por el cliente interno.
- Elementos de medición – indicadores (cumplimento de los estándares exigidos por el proceso y nivel de satisfacción del cliente interno).
Negociación Estratégica
El curso de Negociación está enfocado a todos los miembros que integran un equipo de compras.
La metodología de abastecimiento estratégico requiere una preparación para entender el mercado más profundo. El negociador debe ser lo suficientemente hábil como para capturar el valor de la negociación, manteniendo un enfoque de negociación integrativa a fin de concretar un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes (ganar – ganar).
Conceptos a trabajar:
- Tomar conciencia del impacto de las emociones.
- Realizar diagnósticos de la situación y definir estrategias de negociación.
- Organizar el proceso de la negociación de principio a fin.
- Preguntas y argumentos en forma eficaz.
- Herramientas para saber manejar una negociación conflictiva.
- Tener en cuenta las particularidades metodológicas en la negociación en un entorno internacional.
Capacitación
Una buena Gestión de Compras impactará directamente a la cuenta de resultados, incrementando su rentabilidad. Por tal motivo, es indispensable que las actividades de abastecimiento sean realizadas por verdaderos profesionales en el área de Compras.
Una profesión requiere conocimientos especiales, el dominio de técnicas apropiadas y la habilidad en el uso de las herramientas adecuadas para optimizar el resultado.
Una buena Gestión de Compras impactará directamente a la cuenta de resultados, incrementando su rentabilidad. Por tal motivo, es indispensable que las actividades de abastecimiento sean realizadas por verdaderos profesionales en el área de Compras.
Una profesión requiere conocimientos especiales, el dominio de técnicas apropiadas y la habilidad en el uso de las herramientas adecuadas para optimizar el resultado.
Capacitamos a equipos de Compras a progresar a través de las diferentes etapas del roadmap de Compras: Procesos y sistemas, e-sourcing, e-auction, Medición de la perfomance de Compras, Sourcing eficientes, Sourcing Process, Costo Total de Adquisición, Category Management, Supplier Relationship Management, Innovación, Business Partnering y Gestión del talento.
Growint ofrece 4 modelos de capacitación:
SRM - Gestión de la Relación con el Proveedor
Esta capacitación está dirigida a todas aquellas personas que desarrollen funciones de compra y adquisición de bienes y/o servicios.
SRM es una de las actividades que más contribuye a generar valor agregado dentro de la cadena de suministro. Es gestionar eficientemente las relaciones contractuales con los proveedores.
Esta capacitación tiene como objetivo la aplicación de tecnologías, procesos, políticas y procedimientos para apoyar el proceso de compra (Supplier Relationship Management), y de cómo la relación con los proveedores será desarrollada y mantenida en el tiempo.
Conceptos a trabajar:
- Conocimientos sobre la implementación de un proceso SRM.
- Habilidad para monitorear y controlar los procesos de gestión.
- Identificar los elementos clave del sistema.
- Comprender cómo la contratación y adquisición afecta directamente al presupuesto financiero del negocio.
- Gestionar y definir la relación con los proveedores, seleccionando los más adecuados.
- Énfasis en la comunicación con los proveedores compartiendo metodologías y términos comerciales.
- Analizar las cadenas de suministro y de valor e identificar oportunidades de mejora.
Procurement Management
Esta capacitación es específica para profesionales de mandos medos/altos del área de Compras.
Procure Management muestra la necesidad de evolucionar el proceso de compras para pasar de las actividades transaccionales y operacionales, hacia actividades estratégicas que traen más rentabilidad y competitividad a las empresas.
El objetivo de este training es que desde la Dirección puedan desarrollar a un equipo de compras y posicionar el departamento cómo estratégico.
Conceptos a trabajar:
- Toma de decisiones y resolución de problemas.
- Definición e implementación de planes de trabajo a largo plazo.
- Visión de la cadena de valor (interna y externa).
- Costos para la toma de decisiones y presupuestación.
- Tablero de control y gestión de calidad.
- Auditoría documentaria.
- Gestión de Aprovisionamiento y Técnicas de Optimización del Stock.
- Administrar / mitigar los riesgos de abastecimiento.
- Comprender y aplicar las nuevas Tecnologías en Compras: e-Sourcing, e-Procurement
- SRM como soporte a la Gestión de Compras y Contratación.
Stakeholder Engagement - Desarrollo de la Relación con el Cliente/Proveedor Interno o Marketing de Compras
Este training está pensado para las personas que desempeñan cualquier actividad dentro de una empresa.
El desarrollo de la relación Proveedor/Cliente Interno cumple la función de abastecer de recursos a los distintos departamentos de la organización e incluso a los de su misma área.
Para que haya una buena relación, es necesario que cada integrante de la organización conozca perfectamente, no sólo el funcionamiento de su proceso, sino de todos aquellos a los cuales puede influir su trabajo.
Conceptos a trabajar:
- Como fortalecer vínculos valorando al cliente interno.
- Trabajo en equipo planificando planes estratégicos.
- Auto evaluación de la calidad de trabajo.
- Entender y evaluar el trabajo realizado por el cliente interno.
- Elementos de medición – indicadores (cumplimento de los estándares exigidos por el proceso y nivel de satisfacción del cliente interno).
Negociación Estratégica
El curso de Negociación está enfocado a todos los miembros que integran un equipo de compras.
La metodología de abastecimiento estratégico requiere una preparación para entender el mercado más profundo. El negociador debe ser lo suficientemente hábil como para capturar el valor de la negociación, manteniendo un enfoque de negociación integrativa a fin de concretar un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes (ganar – ganar).
Conceptos a trabajar:
- Tomar conciencia del impacto de las emociones.
- Realizar diagnósticos de la situación y definir estrategias de negociación.
- Organizar el proceso de la negociación de principio a fin.
- Preguntas y argumentos en forma eficaz.
- Herramientas para saber manejar una negociación conflictiva.
- Tener en cuenta las particularidades metodológicas en la negociación en un entorno internacional.